PV14 HOUSE (CASA CONTENEDOR). DALLAS, ESTADOS UNIDOS.

El objetivo principal de esta casa fue diseñar y construir una residencia moderna, con un carácter único, que responda a su ubicación/orientación específica y emplee las tecnologías de construcción que están fácilmente disponibles, pero que no se utilizan a menudo en la construcción residencial actual.                           

Cuenta con un área de 3,700 pies cuadrados y está destinada a expresar aquellas cosas a partir de las cuales está construida, con pisos de hormigón, estructura de acero, módulos de acero prefabricados, mampostería y vidrio como elementos primarios.

Con el sitio muy elevado y con su eje largo alineado directamente con la cuadrícula de calles de la ciudad hacia el suroeste, la casa se orientó para aprovechar las vistas excepcionales del lago White Rock, los árboles y la ciudad. 





CONOCE LAS 5 CIUDADES CON  CICLOVÍA EN MÉXICO

La pandemia de Covid 19 motivó a la población a evitar el transporte público, ya que este podría ser una de las fuentes principales de transmisión de dicho virus. Como respuesta a esta preocupación, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó un sistema alternativo que consiste en la apertura de ciclovías emergentes en decenas de ciudades de México.
Esto con el objetivo de que las personas comiencen a usar la bicicleta como un medio de transporte que no contamina, que es saludable y que evita la propagación del COVID-19.

Las 5 ciudades que cuentan con ciclovía en México son:

• CDMX
• Guadalajara, Jalisco
• San Pedro Garza García, Nuevo León
• León, Guanajuato
• Playa del Carmen, Quintana Roo

En FECAZA nos ponemos a tu disposición para ayudarte a comprar o construir tu casa, en una ubicación estratégica, que te permita trasladarte en bicicleta por la ciudad, sin complicaciones.



FACHADAS MODERNAS DE MADERA

La madera es un clásico en la decoración y las fachadas no son la excepción.

Es un material de construcción con muchas virtudes. Tiene calidez y apariencia natural, excelentes cualidades técnicas y se adapta con elegancia a cualquier entorno o diseño, ya sea rústico o moderno.

Asegúrate de que sea una madera tratada y no olvides mantenerla periódicamente, para que resista el paso del tiempo y las inclemencias del clima.




CASA CONTENEDOR, GRILLAGH, IRLANDA DEL NORTE

Es la primera construcción moderna de contenedores diseñada y construida en Irlanda del Norte, con una estructura primaria compuesta de cuatro contenedores de 45 pies, que se fusionaron para formar dos grandes voladizos atrevidos. Fue diseñada por el joven arquitecto Patrick Bradley y se encuentra a las orillas del "Río Grillagh".

La casa es un enfoque refrescante a la contemporánea Arquitectura irlandesa del siglo 21 y con apenas 115 m2, proporciona todo lo que se requiere para tener la casa de una familia perfecta.



PARQUE XCARET, MÉXICO

Xcaret es un majestuoso parque a la orilla del mar, cuya extensión es de 80 hectáreas.

Este parque abrió sus puertas en diciembre de 1990 y está conformado por una amplia extensión de selva, tres ríos subterráneos, una caleta, playas y zonas arqueológicas, además de 5 restaurantes.

Aquí los visitantes disfrutan de más de 40 atractivos naturales, así como de las manifestaciones culturales más representativas de México a través de la danza, la charrería, la música y la presentación de Xcaret México Espectacular, con más de 300 artistas en escena.




JACONA MEJORA ALUMBRADO PÚBLICO EN PARQUE “LOS SOLARES”

Como parte del programa "Iluminamos Jacona", la Dirección de Obras Públicas, procedió a mejorar la iluminación del Parque “Los Solares”, el cual no sólo beneficiará a los vecinos de Balcones de Jacona, sino también a los de Francisco Villa que, de igual forma utilizan dichos espacios y vías, esto con la finalidad de brindar mayor seguridad a las familias.






CASA INCUBO, ESCAZÚ, COSTA RICA.


Se escogieron materiales renovables, reutilizables y reciclables de poco mantenimiento. Además de reutilizar la madera del desrame del árbol de cedro en escaleras, y en algunos otros detalles de mobiliario de la casa.

Las puertas de los contenedores se reutilizaron para la mayoría de las puertas del proyecto, la ventilación es suficiente para que la casa no requiera aire acondicionado y la iluminación natural hace que durante el día prácticamente no se utilicen luces eléctricas.

El uso de contenedores en la construcción le da un buen contraste al diseño, adicional a la disminución del impacto ambiental que significa la reutilización de un elemento ya existente.



En FECAZA te brindamos un servicio 100% profesional, contáctanos y conoce nuestro trabajo.




Nuestas construcciones siempre van diseñadas en base a sus habitantes, la limpieza clave de cualquier escritura.




FACHADAS MODERNAS DE CONCRETO PULIDO.

   



 

El concreto pulido es uno de los materiales más utilizados en fachadas de casas modernas, ya que se adapta perfectamente en un entorno doméstico.

Tiene un aspecto limpio y nítido que se puede suavizar muy bien con los muebles y la decoración adecuados.

Si se mezcla con toques de metal y madera, puede darle a la casa un aspecto industrial muy interesante.

 






 Mar Adentro, San José del Cabo, México



 

El moderno Mar Adentro Hotel and Residencies –obra del arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés, se levanta en el golfo que separa la Península de Baja California de la parte occidental de México. Su cuidado diseño se enfoca en el desarrollo de la visión vanguardista, quien asombra con esta majestuosidad arquitectónica.


El conjunto cuenta con 198 habitaciones de lujo junto con las maravillosas residencias que también ofrecen una excelente vista marítima.


El espacio sugiere a sus visitantes un tiempo para la tranquilidad y la contemplación. Cada sala asemeja a una suerte de cajas suspendidas en espejos de agua que buscan atrapar la luz, de tal forma que cada estructura da la ilusión de flotar sugiriendo que no existe gravedad alguna.

 

 








DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER A TRAVÉS DE MONUMENTOS LATINOAMERICANOS.


 


A lo largo de la historia, las mujeres han sufrido una falta de reconocimiento social por sus logros y contribuciones en el mundo. Hoy en día es muy poco el porcentaje de estatuas o monumentos dedicados a figuras femeninas.

Este déficit sólo se puede corregir recuperando la historia que no se ha contado y visibilizando los nombres de las mujeres que merecen estos reconocimientos. Y qué mejor momento para hacerlo que hoy, Día internacional de la Mujer. Es un día para celebrar los logros de las mujeres a nivel mundial y aumentar su visibilidad.




EL COLOR MÁS ALLÁ DE LA ESTÉTICA (LA PSICOLOGÍA DEL VERDE EN LOS ESPACIOS INTERIORES)

Instintivamente, el cerebro humano vincula el color verde con la naturaleza y la vegetación, y en la naturaleza, por lo general, uno encuentra frescura, salud y tranquilidad. Es un símbolo vital de renovación y prosperidad.

Muchos psicólogos e investigadores han descubierto que el verde es un color curativo, razón por la cual se usa comúnmente en clínicas médicas y salas de espera.

Para los diseñadores interiores es una fuente importante de inspiración, promoviendo el bienestar, la salud y el confort emocional, incorporando vegetación natural en sus diseños.





 CASA CAN CANYIS, ESPAÑA.


Está ubicada en una ladera de roca y vegetación, con gran pendiente en la cual se pueden disfrutar de hermosas vistas a la bahía.

Este diseño se basa en las siguientes acciones: La creación de una serie de zócalos de piedra para asentar los volúmenes construidos en el escarpado terreno.

La colocación de cuatro prismas rectangulares apilados que albergan las estancias principales y enmarcan distintos fragmentos del paisaje.

Tiene un área de 240 m² y fue construida en el año 2018











SI LO VES EN TU MENTE, LO TENDRÁS EN TUS MANOS


FECAZA, transformando sueños en realidades.

Construye con profesionales, construye con Fecaza.

CONTÁCTANOS

📞 351 517 4440

✉ ventas@fecaza.mx




MÁRMOL BLANCO, TENDENCIA EN DECORACIÓN

Los atractivos del mármol son muchos: es un material natural, de calidad, que puede tener diferentes texturas y tonos y que pese a su gran resistencia es fácil de trabajar.

El mármol blanco, gracias a la pureza de su color y a su cualidad escultural, es la mejor opción para convertir cualquier pieza en casi alegato-escultórico más que un mero mueble.

Atemporal, elegante y versátil, puede funcionar tanto en los estilos más contemporáneos como en los más clásicos.





CASAS CUBO, ROTTERDAM, HOLANDA.

Construidas entre 1978 y 1984, las casas cubo de Rotterdam fueron diseñadas por el arquitecto holandés Piet Blom.

Se construyeron sobre pilares de hormigón, los cuales soportan un entramado de madera. Dichos cupos descansan sobre estructuras en forma de hexágono y cada uno de ellos gira 45° para sostenerse en su base.

Con una superficie de 106 m2 (de los cuales más del 25% es inhabitable debido a la inclinación de las paredes), cada casa cubo es dividida en 3 niveles.






MÁS DE 3 MIL PERSONAS DE ZAMORA TENDRÁN CERTEZA CON ENTREGA DE ESCRITURAS

Son los documentos pertenecientes a 78 familias que durante más de 20 años hicieron un esfuerzo por contar con los mismos; se ahorrarán más de 15 mil pesos por el trámite gestionado por el gobierno del estado.

Al respecto el gobernador de Michoacán, informó que el documento otorgado permitirá a las familias acceder a financiamientos u otros trámites que les permitan mejorar las condiciones de los inmuebles donde residen, los cuales se ven obstaculizados en su desarrollo al no contar con los documentos.







CENTRO COMERCIAL EMPORIA, MALMO, SUECIA.

Emporia se inauguró el 25 de octubre del 2012, siendo un proyecto de planificación urbana mixta donde se integraran oficinas, vivienda y el centro comercial (EMPORIA).

Un diseño y forma exterior que trabaja con lo orgánico con un acceso cóncavo majestuoso logrado con una estructura de vidrio que tiene un tratamiento de plástico de colores vivos, formas y texturas que le dan un aspecto único.

El edificio cuenta con una superficie de 93,000 m2 comprendidas en 3 pisos con una gran terraza en la azotea.






CIUDAD DE LA ARTES Y LAS CIENCIAS, VALENCIA, ESPAÑA.

La ciudad de las artes y ciencias cuenta con una superficie de 350 mil m2, y se ha concebido como una ciudad dentro de la ciudad.

La ciudad de las artes y las ciencias, la forman un conjunto de 6 áreas situadas en el cauce del río Turia en Valencia, España.

Diseñada por el Arquitecto Valenciano Santiago Calatrava e inaugurada en Julio de 1996, es un ejemplo impresionante de la arquitectura moderna.

La ciudad la constituyen los siguientes complejos: El Palau de les Arts Reina Sofia, Hemisferic, Umbracle, El museu de les Ciències Príncipe Felipe, Oceanografic y Ágora.





TIPS PARA TENER UN HOGAR LIBRE DE ESTRÉS

Tener un hogar libre de estrés puede traernos múltiples beneficios.

Vivir en un espacio limpio, tranquilo y ordenado hace que tu salud mejore, ya que el descanso se ve favorecido y el ánimo se renueva.
⠀⠀
Sigue estos prácticos consejos:

▪️ORDEN Y LIMPIEZA

▪️ INTEGRAR PLANTAS A LA DECORACIÓN

▪️ DEJAR ESPACIOS LIBRES

▪️ LUZ PARA TENER UN HOGAR LIBRE DE ESTRÉS

▪️COLORES PARA DECORAR

▪️AROMATIZAR





THE ONE, LA CASA MÁS CARA DEL MUNDO

La mansión ideada por el promotor inmobiliario Nile Niami está en Bel-Air, tiene cinco plantas en una hectárea de terreno y se vende por $425 millones de euros.

En total hay 20 dormitorios, 30 cuartos de baño, una discoteca, un casino y una bolera. Y tiene la mayor piscina cubierta en su interior, una de las 5 con las que cuenta la vivienda.

La sauna, el campo de golf y el helipuerto son otras de las amenidades de lujo que ofrece la mansión. Incluso sus lugares más íntimos son estrambóticos: la biblioteca es de cristal y la sala de meditación está iluminada con paredes/acuario llenas de medusas.





CASA SIERRA LEÓN, CDMX

Esta residencia se construyó con el estilo característico de la arquitectura de los años 60's inspirada en el funcionalismo.

Materiales de calidad, colores claros y reflejos fugaces sobre vidrios están al servicio del confort y diseño, a la vez que la jardinería construye un paisaje y ambiente de privacidad.

Su sistema constructivo basado en concreto, vidrio y acero refleja la sencillez y estética de la casa.






PALACIO DE SCHONBRUNN, AUSTRIA, VIENA.

Esta construcción data desde los inicios del siglo XlV y con los años ha sido modificada.

Alberga un gran cúmulo de obras maestras de las artes decorativas. Con sus jardines (donde se instaló el primer parque zoológico del mundo en 1752) forma un conjunto barroco de excepcional calidad.

Las 120 hectáreas que abarca el Palacio de Schönbrunn y sus jardines pertenecieron a la familia de los Habsburgo durante seis siglos.

El complejo del palacio y el parque es considerado una obra de arte total, debido a la forma en que se ha conservado intacta la originalidad de su arquitectura, el diseño y el mobiliario del palacio.






SALAS MINIMALISTAS

El minimalismo no es sólo una forma de decorar. Es una filosofía de vida inspirada en las culturas orientales. La idea principal de esta filosofía es que con un mínimo de muebles, habrá más energía en el espacio.

El diseño minimalista es perfecto para interiores abiertos y llenos de luz natural.





HÁBITAT 67, MONTREAL, CANADÁ.

Fue un proyecto de tesis del arquitecto Moshe Safdie.

Hábitat 67 consta de 354 bloques de hormigón de 11.80m x 5.30m x 3.50m dispuestos en aparente desorden ingrávido aunque responden a una estrategia estructural calculada.

158 viviendas fueron construidas para Hábitat 67 a pesar que hoy el número se ha visto reducido debido a la unión de módulos.

Hábitat 67 es un símbolo de Montreal y ha logrado plantear diversas reflexiones sobre la arquitectura habitacional durante su medio siglo de existencia, siendo objeto de estudio de
 muchos arquitectos.






EDIFICIO DIOR, OMOTESANDO, TOKIO.

Un edificio comercial de estilo minimalista y sencillo. Es un gran prisma de cristal y metal cuya peculiaridad se encuentra en la capa de acrílico colocada detrás del vidrio. La opacidad del acrílico es diferente en cada nivel, por lo que el efecto lumínico es diverso en su vista exterior. De esta forma tenemos variaciones de luz según la hora o el estado climático.




EL TÚNEL FERROVIARIO MÁS LARGO DEL MUNDO

Con una inversión de más de 16 mil millones de dólares y un periodo de construcción de 20 años, se inauguró en en el año 2006.

Cuenta con dos túneles que miden: 56.978 km (túnel este) y 57.091 km (túnel oeste). Ambos están conectados entre sí cada 325 metros por túneles de servicio.

La perforación del túnel de San Gotardo ha producido más de 24 millones de toneladas de roca excavada, la cual se convirtió en 5 millones de toneladas de agregado para la producción de concreto de alta calidad.



AEROPUERTO INTERNACIONAL BEIJING DAXING

Inaugurado en 2019, con más de 700,000 metros cuadrados y construido en menos de 5 años a un coste de $25,000 millones de dólares.

El exoesqueleto de acero tiene 52,000 toneladas que cubre los 6 vestíbulos del aeropuerto.

La tecnología es una parte importante del aeropuerto con sistemas complejos de domótica, seguridad y robótica para ayudar a los pasajeros.





ESTILO CHUBBY

Es un estilo de diseño que se remonta a las figuras cilíndricas y regordetas, normalmente utilizadas en piezas gráficas o espacios lúdicos destinados a los niños. Los detalles más característicos son las curvas voluminosas, los bordes redondeados, las líneas firmes y la textura lisa.

Su mobiliario se caracteriza por tener un aspecto que a la vista luce pomposo como una burbuja. También se le conoce como diseño tipo elefante, regordete y zoomorfo.

Lo más importante de este diseño es el toque estético divertido que le da a los espacios, llenándolos de tranquilidad y confort.




MEJORA JACONA ALUMBRADO PÚBLICO EN LA ZONA CENTRO

Como parte del programa "Iluminamos Jacona". se modernizaron las calles Javier Mina y Benito Juárez, con iluminarias de tecnología tipo Led, garantizando a los vecinos una mayor seguridad.




TULUM JUNGLE GYM

Todos los equipos están diseñados y tallados a mano por carpinteros locales utilizando materiales naturales de origen mexicano.

Es una experiencia de fitness al aire libre única. Es la oportunidad especial para entrenar con la naturaleza, en la naturaleza.




TEATRO DE LA REPÚBLICA, QUERÉTARO

RECINTO DONDE SE CANTÓ POR PRIMERA VEZ EL HIMNO NACIONAL 🇲🇽

Se inició su construcción en 1845, donde participó el arquitecto Camilo de San Germán.

El 16 de septiembre de 1854, el recinto fue escenario del estreno del Himno Nacional Mexicano.

Este recinto se caracteriza por sus sobrias líneas en el exterior y sencilla elegancia en el interior.

Es un recinto de estilo neoclásico, inaugurado en 1852 bajo el nombre de Teatro Iturbide.



CONSEJOS PARA ACONDICIONAR TU HOME OFFICE

Es importante crear un espacio para nosotros, que tenga todas las comodidades que necesitamos y nuestro toque personal.



SANTUARIO BOM JESUS DO MONTE. BRAGA, PORTUGAL.

Bom jesus do Monte, es un santuario en la cima de una colina en la que se recorre una inmensa escalera barroca de 116m( un total de 600 escalones ).

Es una iglesia barroca del siglo XVlll rodeada de jardines, grutas y esculturas.

Fue una construcción que inició en el año 1722 y en el siglo XlX se convirtió en el mayor centro de peregrinación de Portugal.

Está caracterizado por tener el funicular hidráulico más antiguo de la península ibérica, inaugurado el 25 de marzo de 1882.





HOTEL ROSEWOOD, SAN MIGUEL DE ALLENDE

Está diseñado como una reliquia del México colonial, cada detalle ha sido elaborado por artesanos locales para capturar la esencia histórica de la ciudad.
Tal es un ejemplo los encantadores senderos de piedra, arcos de estilo colonial y adornos de madera tallada a mano.

Con 7 mil metros cuadrados de construcción, este complejo de inauguró en 2011 y está en la categoría de los mejores hoteles de México.




ÓPERA HARBIN, CHINA.


Es una ópera cubierta de paneles de aluminio blanco que se mimetiza cuando nieva. Lo que hace un efecto visual muy interesante porque no se sabe con exactitud de dónde parte el edificio.

La impresionante construcción consta de 79,000 metros cuadrados.

Se convierte en un monumento a las artes plásticas arquitectónicas del país.

Un monumento contemporáneo de sinuosa forma ondulada que envuelve dos salas de conciertos y una gran plaza pública.





RAZOR HOUSE, LA FAMOSA CASA DE IRON MAN

Diseñada por el arquitecto Wallace E. Cunningham, es una mansión moderna junto a un acantilado de la Jolla, California.

Construida en 2007, esta residencia extraordinaria se eleva ante un acantilado con vistas al Océano pacífico.

Su monumental estructura se extiende sobre 3,250m2 de lujo desenfrenado. Hormigón y cristal se unen para crear una verdadera obra de arte.

Los suelos son de mármol travertino, que dotan a los interiores de una claridad impresionante.




LA OPORTUNIDAD NO LLEGA, SE CONSTRUYE.

CONSTRUYE CON FECAZA 🏗🧱🏠

🔸️CONTÁCTANOS

📞 351 517 4440

✉ ventas@fecaza.mx





HOSPICIO CABAÑAS, GUADALAJARA


Es considerado en todo el mundo como un ícono de la arquitectura neoclásica. Por eso, la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Su arquitectura es distintiva tanto en el exterior como en el interior. Desde afuera, lo primero que se observa es una simetría perfecta donde la cruz de la capilla mayor es el centro.

En 1805 se comenzó la construcción que hoy conocemos como Hospicio Cabañas. En una superficie de 23,447 m2 se encuentran 23 patios rodeados de arcos y 78 pasillos que llevan a 126 cuartos y 2 capillas. Si bien su principal objetivo fue refugiar a los que nada tenían, también sirvió como cuartel de tropas y bodega de armas.




GLASS PAVILION, SANTA BÁRBARA, CALIFORNIA

El cristal utilizado en el diseño permite que los ocupantes estén cómodamente en el interior, al tiempo de estar sumergidos dentro de la naturaleza.

Mediante el uso de vigas de acero estructurales masivas, la contemporána casa es capaz de aparecer con espacios interiores completamente libres de obstáculos visuales.

El vidrio, presente en todas las fachadas, tiene una calidad y finura extraordinarias, pues es el que se utiliza en los escaparates de joyerías.

Esta construcción duró alrededor de 6 años, concluyendo en el año 2010.




PALMERA JUMEIRAH, DUBAI

Es uno de los atractivo más conocidos de Dubai. Está formada por un conjunto de islas artificiales compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.

La construcción de la isla Palmera comenzó en el año 2001 y fue finalizada en el 2008. Para la construcción se utilizaron arena y rocas suficientes como para formar un muro de seis metros de altura capaz de dar 3 vueltas a la tierra, una superficie total de 31 kilómetros cuadrados.

La isla Palma Jumeirah es una zona residencial repleta de hoteles entre los que destaca el Hotel Atlantis, un lujoso establecimiento que cuenta con el parque acuático más grande de Oriente Medio.




EL PUENTE COLGANTE MÁS LARGO DEL MUNDO

Es un puente que conecta la localidad de Honshu con la isla de Awaji, separadas por el Estrecho de Akashi, en Japón.

Se considera el portador de los cables más resistentes y pesados del mundo. El coste de su ejecución fue de 5,000 millones de dólares.

Tiene una longitud total de 3,911 metros divididos en 3 tramos: el vano principal, que es el más largo del mundo con 1,991m, y los otros dos de 960m; y un ancho de tablero de 35.5 metros. El puente está dotado de 2 cables 1,122 milímetros de diámetro y 290 cordones cada uno.

Los materiales predominantes son el acero y el hormigón.





CONSTRUYE CON FECAZA


 

 

EN FECAZA ENCONTRARÁS LA CALIDEZ Y COMODIDAD QUE SIEMPRE SOÑASTE.


CONSTRUYE CON NOSOTROS EL HOGAR QUE TE MERECES.

🔸️CONTÁCTANOS

📞351 517 4440

✉ventas@fecaza.mx





BLOG FECAZA

Sigue nuestro blog y conoce datos interesantes desde construcción, inmobiliaria y tips para el hogar, así como notas en las que destacamos la propiedad del mes y damos a conocer ofertas en nuestros servicios.

No hay entradas

No ha publicado nada



 


116144


Cartera

Miembros
Evento
Paisajes
Arquitectura